Bandeau

NOUVEAU ! Kinésiologie : Principes niveau 1, un module pour débuter la kinésiologie sur le chemin de l'Onto-Kinésiologie. Du 22 au 25 février 2018 N'hésitez pas à me contacter pour plus d'informations

40° cumpleaños del TPS en Malibú

Recibi el increible honor de presentar la Onto-Kinesiología durante la celebración de los 40 años del TPS programada en Malibú (California) del 1ero al 4 de agosto de 2013.
La propuesta para cada ponente es explicar como su trabajo se nutre del TPS, como la esencia del TPS se expresa en su travajo, de que manera se desarrollan el TPS y la Kinesiología Energetica en su pays y cual es su vision para el futuro.
Este es el texto que parecera en el programa para hablar de la Onto-Kinesiología
TPS y ONTO-KINESIOLOGÍA

MADERA - La Pequeña Infancia           
 " Un estudiante no es un jarrón que se llena, es un fuego que se enciende "
Michel de Montaigne
 Como tantos, empecé mi aprendizaje por el TFH. Viví en 1996 la maravilla de las primeras pruebas musculares, los intercambios, quizas torpes a veces, pero siempre llenos de empatía, comprobé las liberaciones profundas, las nuevas comprensiones. LuegoSin embarg quise continuar, profundizar, enriquecer mi "caja de herramientas". Seguí otros talleres, oí otras campanas, perseguí algunos espejismos.

 FUEGO - La Infancia o la Escolaridad

El paisaje kinesiológico no era tan abundante como hoy pero todo lo posible quedaba abierto y en 1999, con mi amigo Dominique Raynaud, empezamos, llenos de entusiasmo, a desarrollar y difundir nuestra Onto-Kinesiología.
El TFH resultaba lejos, los 14 músculos parecían una pérdida de tiempo.
Sin embargo, en 2001 decidí volver a la fuente y seguir el taller de instructor de TFH. Esta benéfica inmersión en las raíces, además de una laboriosa revisión de los 42 músculos, me permitió comprender que el TFH llevaba en germen toda la kinesiología. Animar talleres y crear mi propio soporte de curso me permitió luego apropiarme este trabajo con siempre más en profundidad.
Poco tiempo después, escojí investirme en el seno del comité de administración de la Federación Francesa de Kinesiología Especializada.

 TIERRA - La Adolescencia y el principio de la Edad Adulta

Debo el mayor auto replanteamiento de mi trabajo al taller de Metáforas del TFH, seguido en 2003 en Barcelona con Matthew. Este módulo permanece ante mis ojos como uno de los más importantes de mi recorrido. Ampliamente sobrepasa el marco de la kinesiología y nos propone una visión del mundo, un instrumento diario de apertura. Después de eso, un viento de libertad, de creatividad y de respeto sopló como un huracán, despegando todas las afirmaciones, las rigideces y las aspiraciones pseudo científicas que todavía habitaban mi trabajo.
El rumbo volvía a lo esencial: ¡ Siempre más conciencia de sí !

METAL - Joven Adulto

Desde entonces, nuestra Onto-Kinesiología se transformó, volviéndose mucho más respetuosa y aspirando a hacernos menos engañados de nosotros mismos. Nos acompaña en la búsqueda de nuestras necesidades más profundas y nos propone verificar que nuestras elecciones y decisiones están bien en coherencia para hacernos felices en la vida!
La información resulta ser la llave de todo el proceso y el enfoque global del TFH queda fundamental para permitirnos intervenir sobre la o las caras del triángulo de la salud más adaptadas para la persona.
Nuestro trabajo, que todavía pensamos ser innovador, fue condenado por ciertos colegas pero conoció un éxito real cerca de nuestros clientes. Los resulatdos positivos desarrollaron la frecuentación de nuestros gabinetes, permitiéndonos refinar nuestra práctica y hacerla evoluar constantemente.
Con el fin de difundir el resultado de nuestras investigaciones y el modelo que emergía de ellas, escojí escribir un libro y tube la felicidad de verlo editado *.
La kinesiología cumplía mi vida. Hasta invadirla …
  
AGUA - La Madurez Tardía y la Muerte

Descansar se me había vuelto vital así que, animado por mi esposa Catherine, decidimos en 2010 irnos de viaje durante nueve meses alrededor del mundo. Este corte en forma de gestación me permitió, además de una bienvenida recarga, una toma de distancia sobre mi actividad y un interrogatorio sobre mi posicionamiento como practicante. Dí muy pocas sesiones pero tube la oportunidad de dar dos talleres de iniciación a la prueba muscular y a la kinesiología, el primero en Chile, el otro en Brasil. Una evidencia emergió : mi pasión quedaba intacta pero no quería ser un mecánico al que uno viene a consultar cuando tiene una avería y de quien se espera que ajuste todas nuestras dificultades.
Comprendí que tratando de cuidados, nuestra tendencia inconsciente era volver a caer en medios "clásicos" fundados sobre una relación en la cual un cliente le da todos poderes a un practicante fuerte de su saber, quien va a aplicar las técnicas que le parecen más adaptadas sin replantearlas.
Yo, no quería jugar al doctor, correr detras de recetas milagrosas y almacenar herramientas con el fin de curar al otro. En adelante, solo quería ayudar a mis clientes para que se reaproprien la responsabilidad de su curación.

" Hagan lo que ustedes quieren pero sean conscientes de sus intenciones"
John Thie
Me inscribo en la descendencia de John Thie cuando expone que las llaves del proceso de curación son la conciencia de sí y una comunicación fluida entre las diferentes partes que nos componen.
Apoyándose en el triángulo de la salud, la Onto-Kinesiología propone un modelo cuya estructura ternaria del ser humano resulta compuesta por el Consciente, el Inconsciente, formateado para garantizar la supervivencia, y lo que llamamos la " Naturaleza Profunda ", dimensión no condicionada que aspira a la Vida. Muy a menudo, las reglas de la supervivencia y las de la Vida son diferente, y a veces hasta son opuestas ; nuestro nivel de salud refleja el nivel de armonía entre Consciente, Inconsciente y Naturaleza Profunda.
La resolución de nuestros conflictos internos pasa la mayoría de las veces por una toma de consciencia precedando un ensanche de nuestro punto de vista. De eso van a surgir nuevas necesidades y nuevas soluciones. Este trabajo también nos muestra nuestra tendencia a confundir objetivos y medios y nos propone ser atentos a nuestros diferentes niveles de necesidades, con el fin de poder verificar lo que motiva nuestras elecciones y decisiones.  Sobre todo cuando comprendemos que bajo un gran estrés, nuestros programas inconscientes de supervivencia nos llevan automáticamente a reproducir los esquemas que en el pasado probaron su eficacia en circunstancias equivalentes … aunque hemos evolucionado y que ya no son adaptados

 " La gran revolución en la historia del hombre, pasada, presente y futura,
es la revolución de aquellos que están decididos a ser libres. "
John Fitzgerald Kennedy
 En Francia, el estrés consecutivo a diferentes campañas de denigración empujó los dirigentes de los sindicatos y las federaciones a protegerse y a proteger la kinesiología. El objetivo era seguir existiendo, los medios empleados fueron (y todavía son) obtener un reconocimiento y una seguridad por parte de las autoridades, intentando garantizar la calidad de los practicantes. Para eso, fue decidido volver en linea, darse a conocer imponendo una carrera de estudios y validaciones inspirándose del modelo universitario existente. Va fundado sobre una acumulación de horas de formación y sancionada por un examen y un informe.
¡Qué más da si se recurre a una auto censura!
Ciertos ecos recogidos entre los estudiantes subrayaron a mis ojos lo discriminatorio de estas medidas, hiper adaptadas a los " cerebros izquierdos" y que desfavorecen los " cerebros derechos ". Muchos renunciaron, se desolidarizaron de las asociaciones profesionales y los más creativos escogieron la libertad. La necesidad era federar y de los medios escogidos en el estrés resultó la exclusión…
Oí de Matthew Thie que la prueba muscular estubo considerada al principio como un secreto de quiroprácticos y reservada para los solos profesionales de salud.
John Thie la quiso accesible a todos y nos ofreció su TFH. Ojala los procesos actuales para un reconocimiento oficial de la kinesiología (curiosamente llevados por kinesiologos profesionales " auto proclamados ") queden fundados sobre la apertura y eviten un retorno a fuentes corporatistas esclerosantes.

MADERA - La Pequeña Infancia           
" No te apartes de los futuros posibles
antes de estar seguro que no tienes nada que aprender de ellos. "
Richard Bach
 Años de investigaciones me llevaron a aplicar las técnicas de Onto-Kinesiología no solamente sobre seres humanos, sino tambien animales, plantas y todo lo que nos rodea. La prueba muscular se reveló como dando acceso a un " Programa de Traducción Universal " que permitiría comunicar con lo Viviente.
Desde milenarios, el hombre se auto consideró "encima" de la Creación y se empleó para esclavizarla, con los resultados desgraciadamente desastrosos que conocemos hoy.
¡ Deseo que la kinesiología nos permita recobrar nuestro sitio y desarrollar una nueva comunicación biogénica con los otros reinos, para una mejor salud todos!

Alfred MANUEL - France

*« Découvrez votre Nature Profonde avec la kinésiologie – l’Onto-Kinésiologie »
Éditions du Souffle d’Or


Aucun commentaire: